miércoles, 29 de junio de 2011

Cosa curiosa: Este julio tendrá 5 domingos, 5 sábados y 5 viernes

 
Anunciaron cataclismos, pero no los habrá: esto viene pasando desde que el calendario es lo que es y se repite cíclicamente cada tanto, pero no cada 823 años como lo profetizaron por Twitter, Facebook y correos tremebundos.

Circuló por Facebook y Twitter, pero pocos dieron la explicación. La duda nos llevó a navegar intensamente en las aguas de Internet, pero estaban demasiado calmas: fue difícil hallar una explicación.

En medio de la navegación, más problemas. Mucha gente respondió histéricamente al anuncio de que el mes de agosto de 2010 registró 5 domingos, 5 lunes y 5 martes. Recurrieron a lo más fácil: el miedo, el anuncio de cataclismos, etc.
Pero es simplemente una de esa casualidades que ocurren cada cierto tiempo y que no solo ocurre en el mes de agosto de este años, sin embargo un e-mail se ha encargado de remarcar lo asombroso de que eso ocurra en este mes, y añade que somos unos privilegiados por que no volverá a ocurrir hasta dentro de más de 823 años".
La misma fuente indicó que la verdad es que el e-mail exagerar, volverá a ocurrir en el 2021, dentro de 11 años, y de esta manera de volverá a repetir en el 2027…

Esto ocurrirá siempre que un mes de 31 días empiece en domingo o viernes (en caso de julio), del mismo modo que aquellos meses de 31 días que empiezan sábado tienen 5 fines de semana completos.

En mayo de 2011 se volverá a repetir la secuencia de 5 domingo, 5 lunes y 5 martes.

Realmente no veo la grandeza ni la importancia de algo que suele ocurrir de una manera más habitual de lo que el mensaje tremebundo dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario