martes, 28 de junio de 2011

Polar aclara que seguirá produciendo Mazeite a pesar de las pérdidas que arroja

Empresas Polar aseguró este jueves, que su emblemática marca de aceite, Mazeite, seguirá produciendose,  a pesar de los problemas para importar la materia prima, y las pérdidas que arroja, debido al que el precio de producción supera al de venta. 

Así lo informó la compañía de alimentos y bebidas en un comunicado emitido este jueves. En el texto, Empresas Polar explica que desde finales del año 2010, no han podido importar aceite crudo de maíz, "por el gran desequilibrio que existe entre el precio internacional de la materia prima (aceite crudo de maíz) y el precio regulado del producto final en Venezuela". Precisan además que esta situación "hace imposible la adquisición de la materia prima importada para la producción de aceite puro de maíz", por lo que la producción del producto está en peligro.

Asimismo precisaron que desde finales del año pasado han informado a las autoridades competentes acerca de la imposibilidad de seguir importando aceite crudo de maíz, por el alza en los precios internacionales de esa materia prima, así como las posibles consecuencias en la oferta del producto. También explican que han presentado al Ejecutivo Nacional propuestas de ajuste en el precio de venta al público para corregir el desequilibrio en la estructura de costos y hacer sostenible la producción del conocido aceite, en cantidades suficientes para atender a todos los consumidores, sin recibir respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario